Empezó siendo divertido y ahora es obsesivo.
Labios gruesos, pómulos definidos, efecto lifting, ojos grandes, nariz chica y piel perfecta. El estereotipo falso de belleza perfecta que ha creado la sociedad y que ha causado tanto mal.
Los filtros al hacernos esas transformaciones, nos van convenciendo que esa es la belleza que tenemos que tratar de lograr, produciéndonos grandes inseguridades con nuestra propia imagen, baja autoestima y mucha frustración.
No tiene nada de malo usar filtros de vez en cuando como “juego” o para mejorar colores, luces y la estética de los videos, siempre y cuando seamos conscientes (sobre todo cuando nos hacen modificaciones físicas), de que NO es la realidad y que no nos empiecen a causar inseguridad mostrarnos sin filtros.
Practiquemos el amor propio desintoxicándonos de los filtros que nos modifican y amando nuestro físico con sus imperfecciones incluidas ♡
Ojo! Ha sido tanto el daño psicológico que han causado a nivel mundial que Instagram anunció que se van a eliminar los filtros que produzcan operaciones estéticas👏🏼