La sociedad y las redes sociales no han ilusionado inconscientemente con un estereotipo falso de perfección, usando maquillaje y photoshop en las pieles de las modelos de sus publicidades.
Constantemente estamos expuestas a modelos con pieles sin poros, granos, lineas de expresión, manchas, etc; lo que nos hace creer que esas pieles son perfectas y que existen.
Sin embargo, esas pieles retocadas de revistas NO son reales ni alcanzables. Lo que si existe son pieles SANAS Y NATURALES.
Preocupémonos de tener una piel sana con la cual nos sintamos cómodas. Para eso primero debemos ACEPTAR que la piel tenga poros, manchas, líneas de expresión y otras “imperfecciones” y tenemos que QUERERLA como es.
No tiene nada de malo querer mejorarla, al contrario, preocuparnos por nosotras mismas, invertir en productos de belleza y dedicarle tiempo a nuestra piel es una práctica de auto cuidado que nos hace bien y que eleva nuestra autoestima! Sin embargo, siempre debemos ser conscientes que una piel perfecta es una piel sana y no una piel igual a la de modelos de revistas que han sido maquilladas o photoshopeadas.